Saltar al contenido

Zuecos Cocina

Al considerar qué zapatos de trabajo serán los mejores para los trabajadores de la cocina, hay una serie de requisitos no negociables. Suelas antideslizantes, plantillas y plantillas cómodas, así como material transpirable, son tres de los aspectos más importantes de cualquier zapato de cocinero. Los cocineros y trabajadores de la cocina de todo el mundo necesitan el mejor calzado que mantenga sus pies cómodos y los mantenga seguros mientras caminan sobre superficies húmedas y aceitosas.

Tener zapatos antideslizantes diseñados específicamente no es sólo algo agradable de tener en esta profesión, es algo imprescindible. El calzado que utilizan debe ser resistente al agua, antideslizante, y tener protección contra un objeto que pueda caer de una mesa, etc… así como contra el impacto del calor y apoyar los pies también manteniéndolos estables.

Los mejores de estos tipos de zapatos de chef no sólo son funcionales, sino que también son extremadamente cómodos y seguros, y duraderos. También deben cumplir con todas las regulaciones de seguridad como la OHSA y EH. Hay tres estilos básicos de zapatos para chefs, los de cordones, los de zueco o mula y los de cierre con cordones.

Catálogo de zuecos de cocina

Antideslizantes

Los zapatos andeslizantes son los favoritos de los chefs y otros trabajadores, ya que son fáciles de poner y quitar. La falta de cordones se ve como una ventaja, ya que no se pueden soltar y forman un peligro de tropiezo mientras se trabaja. Otro beneficio de tener zapatos antideslizantes es que el chef no tiene que detenerse y atar los cordones sueltos, lo cual es una pérdida de tiempo y puede ser bastante arduo si tienen que lavarse las manos cada vez que esto sucede.

Cuando se selecciona un zapato antideslizante, el ajuste es muy importante ya que el zapato debe estar seguro en el pie. Muchos tienen elásticos alrededor de su apertura para mantener los zapatos en su lugar. Otra consideración cuando se selecciona el calzado antideslizante, como con todos los demás zapatos, es su comodidad.

Encajes

Los cordones no son tan populares como algunos de los otros estilos debido al hecho de que los cordones pueden aflojarse, también pueden ser muy restrictivos si no se atan correctamente. Son zapatos extremadamente duraderos, con sólo los cordones que necesitan ser reemplazados de vez en cuando y también te dan todos los beneficios de un slip-on en términos de estilo, comodidad y tracción.

Muchos de estos zapatos son zapatos de trabajo de alta resistencia con dedos de acero y más, esto los hace ligeramente más pesados que sus zapatos de estilo slip-on o zueco, el beneficio de estos zapatos es el mejor ajuste que proporcionan y el cierre seguro de los cordones para asegurar que el zapato permanecerá en sus pies en todo momento.

Estilo en los zuecos para cocineros

Estos son un estilo de zapato muy popular para muchas mujeres y algunos hombres chefs. Son extremadamente cómodos de llevar y están diseñados para personas que pasan mucho tiempo de pie. Cuando se trata de un estilo de zueco, hay que considerar el aspecto de la seguridad. Algunos de estos zapatos no cumplen con los aspectos de seguridad de tener un dedo del pie cerrado para proteger sus pies de derrames, especialmente de líquidos calientes, y por supuesto la protección de objetos que caen.

Sin embargo, muchos de estos tipos de zapatos ofrecen tantos aspectos de seguridad como los otros estilos, junto con los niveles de comodidad por los que se conocen los zuecos y las mulas. Sea cual sea el estilo que elija, debe asegurarse de obtener un producto que proporcione los mejores niveles de comodidad, el mejor soporte y estabilidad. Deben ser antideslizantes, impermeables y ofrecerte protección contra derrames y caídas de objetos. También deben ser duraderos y tener un gran ajuste.

Estar de pie todo el día, o durante todo el turno, el zapato humilde es uno de los aspectos más importantes de tu uniforme de trabajo y debes tomarte tu tiempo y cuidado al decidir cuál vas a usar, para no sólo evitar el dolor de pies y cuerpo al final del día, sino también para evitar accidentes innecesarios en la cocina que pueden llevar a lesiones graves.

Zuecos Blancos