Saltar al contenido

Zuecos de Trabajo

En lo que respecta al calzado de trabajo, los zuecos suelen ser la primera opción en los sectores médico y gastronómico. Los principales argumentos a favor del calzado deslizante son la cómoda plantilla y la óptima ventilación. Sin embargo, se debe comprobar qué modelo de zueco de trabajo es el adecuado para el respectivo entorno profesional antes de optar por estos zapatos teniendo en cuenta los aspectos de funcionalidad.

Te mostramos los mejores zuecos para trabajar indiferente del sector en el que te encuentres, además te contamos que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos zuecos de este estilo.

Los mejores zuecos para trabajar

Motivos para comprar unos zuecos para el trabajo

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de zapatos para que no se te escape ni un detalle:

Salud y seguridad

La evaluación del riesgo es un elemento central de la salud y la seguridad en el trabajo. Los posibles riesgos, por ejemplo en las cocinas, podrían emanar de la caída de objetos, de resbalones o de la tensión en las articulaciones. Estos deben ser identificados y evaluados primero antes de seleccionar el calzado adecuado. Un factor esencial es la elección de la clase de protección

La normativa que debe seguir los zuecos de trabajo

Las propiedades de antideslizamiento, absorción y estabilidad del tipo de zuecos se examinan en profundidad según la norma EN ISO 20347. Un zapato con el talón abierto es posible en la clase de protección más baja OB; esto mantiene los pies bien ventilados incluso en los días más calurosos o cuando el usuario necesita caminar mucho. Un requisito básico es una suela antideslizante que se ajuste a SRA, SRB o SRC.

Tipos de zuecos de trabajo

Podrás encontrar diferentes tipos de zuecos para trabajar, entre ellos existen sobre todos dos ramas que se engloban en dos sectores diferentes:

Zapatos de cocina perfectos

Los zapatos de cocina y el tipo específico de zueco que se usa en las operaciones gastronómicas deben ofrecer un alto nivel de confort e higiene. Largos periodos de pie o caminando: el material superior, la suela y la plantilla deben estar diseñados con precisión para cumplir estos requisitos. El material exterior hecho de cuero real y protector es duradero y fácil de cuidar, lo cual es esencial cuando se trabaja en restaurantes, cantinas, bares, pubs y cocinas comerciales. Gracias a la correa de talón con bisagra, el tamaño también se puede ajustar individualmente. La suela es autolimpiante y antideslizante de acuerdo con la SRC. Los zuecos de trabajo son resistentes al combustible, antiestáticos y resistentes a la grasa animal y a los álcalis, lo que los hace interesantes para diversas áreas gastronómicas. Aquí, también, el blanco y negro son los colores más vendidos. Además, el calzado está disponible con acentos de color en berenjena, gasolina o azul celeste.

Zapatos médicos y zuecos de enfermera

El blanco es el color elegido para la ropa y los zapatos en los cuidados, la práctica médica y las profesiones clínicas. El calzado blanco es una vista común, especialmente en los hospitales. La clave del éxito de este tipo clásico de zuecos es claramente su comodidad. Los cuidadores, enfermeras y doctores pasan largos períodos de pie, lo que les supone un gran estrés. Cualquiera que trabaje en el campo de la medicina necesita zapatos de trabajo con una excelente plantilla. Las zapatillas también deben ser ligeras para que no se ejerza una presión adicional sobre las articulaciones.